jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa huelga del 8M convoca a una multitud de mujeres a las...

La huelga del 8M convoca a una multitud de mujeres a las puertas del Ayuntamiento

La de hoy ha sido para muchas mujeres una jornada histórica, en la que se ha podido ver el amplio respaldo que ha obtenido la convocatoria de huelga del 8 de marzo con decenas de mujeres y hombres apoyando esta movilización convocada por los sindicatos mayoritarios.

A pesar del mal tiempo, el ambiente festivo y reivindicativo que ha caracterizado esta mañana ha servido para que diferentes colectivos, partidos políticos como Psoe, Izquierda Unida o Podemos estuviesen presentes frente al ayuntamiento de Chiclana. Además, han asistido muchas personas a nivel particular sensibilizadas por la situación de desigualdad.

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez ha dicho que “estamos totalmente entusiasmadas, tanto las mujeres que formamos parte de Izquierda Unida como cargos públicos, como todas nuestras mujeres y militancia en general… emocionadas porque somos conscientes de que el día de hoy va a marcar un antes y un después en la lucha por la igualdad”.

Según datos aportados por el departamento de recursos humanos del ayuntamiento de Chiclana, de los casi 700 trabajadores y trabajadoras municipales, han secundado la huelga 51 mujeres y 3 hombres. Es decir, el 7,84% del total, sin contar las empresas dependientes del consistorio.

Con la lectura de manifiestos el acto ha contado con el color morado como icono de esta jornada en la que también se han podido ver consignas como: “Si nosotras paramos, se para el mundo”, “Los cuidados también son trabajo”, “Vivas, libres, unidas por la igualdad” o “Ser mujer no debe ser un factor de riesgo”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA