Identifican más de 3.000 mensajes sobre machismo y acoso a la mujer en Twitter en una semana

0
108

Más de 3.000 mensajes sobre machismo y acoso hacia la mujer han sido identificados en la red social Twitter en una semana, en el marco de una investigación realizada por Acceso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El estudio, realizado entre el 1 y el 7 de marzo, ha analizado más de 40.000 mensajes relacionados con las movilizaciones feministas de este jueves, una conversación liderada por mujeres (55%), en la que también han participado hombres (45%).

Así, los resultados del informe revelan que una tercera parte del total de los mensajes se refiere a declaraciones o acciones de representantes políticos, partidos y sindicatos; el cuidado de niños, ancianos y enfermos (24%); la violencia de género (20%); la conciliación laboral (12%); la brecha salarial (11%); y las pensiones (3%).

Finalmente, las principales etiquetas utilizadas en el periodo analizado han sido #8M, #huelgafeminista, #el8demarzoyoparo, #objetivomujeres, #hacialahuelgafeminista, #8malahuelga, #huelgafeminista8m, #8marzohuelgafeminista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre