Éxito de participación en la primera jornada del Foro Turismo Cádiz

    0
    1270

    Arrancaba hoy en Chiclana el Foro Turismo Cádiz en Chiclana con la inauguración por parte del alcalde, José María Román, el diputado Jaime Armario y el viceconsejero de turismo, Diego Ramos. Previamente, el director general del Grupo 8tv, José Antonio Medina, realizaba en su presentación y bienvenida, una invitación a seguir adelante con el destino para alcanzar una mayor excelencia.

    Para el diputado Jaime Armario, es momento de consolidar la marca turística y seguir avanzando en esta línea. El apoyo de la Junta de Andalucía a este Foro Turismo Cádiz ha sido importante desde su primera edición el año pasado. El Viceconsejero del área, resaltaba cómo en los últimos años la provincia se ha convertido en el abanderado de esta industria. El alcalde de Chiclana subrayaba como principal recurso turístico de la ciudad, la playa, de ahí que tras los temporales se esté actuando para que en Semana Santa todo esté a punto.

    Dos hombres y dos mujeres, con amplia experiencia en el apartado gastronómico ofrecieron a continuación su particular visión sobre cómo se promociona y se cuida la restauración en nuestra provincia.  Insistieron en ofrecer la excelencia para diferenciarnos del resto de ofertas turísticas. Críticos gastronómicos como José Carlos Capel, la periodista de El Mundo, Paz Ivison, la periodista Julia Pérez Lozano  y el Presidente de la Academia andaluza de gastronomía.

    La primera jornada también contó con una mesa redonda para analizar el turismo como motor del desarrollo económico de la provincia de Cádiz, donde aportaron sus ideas, Antonio Arcas, profesor de la UCA, Javier Sánchez Rojas, presidente de la confederación de empresarios en nuestra provincia, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el Diputado provincial de desarrollo económico, Jaime Armario.

    El cierre de este primer día, que ha supuesto todo un éxito no solo de participación, sino de abundantes ideas tanto por parte de los ponentes, como de los participantes, lo hizo el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara que insistió en la necesidad de aplicar el concepto de la transversalidad en la industria turística.

    Mañana viernes tendrá lugar la segunda jornada del Foro Turismo que arrancará a primera hora con la conferencia coloquio a cargo de Luis Galindo, uno de los más destacados expertos en motivación y liderazgo. A continuación hay preparada una mesa redonda sobre las claves para no morir de éxito en cuanto al destino Cádiz. En ella participarán el delegado territorial de turismo, Daniel Moreno, el periodista Pepe Monforte, el técnico de turismo Ignacio Santiago Maeztu y el profesor Luis Galindo.

    Posteriormente, una mesa redonda abordará los grandes eventos que se organizarán este año en la provincia de Cádiz. En esta cita particparán la directora del circuito hípico del Sol, Teresa Blázquez, el gerente de la Real Federación de Golf de Andalucía, Miguel Guerrero, la delegada de turismo del ayuntamiento de Chiclana, Ana González, el alcalde de San Roque y Sotogrande, Juan Carlos Ruiz Boix y Gemma Pedraza, Directora de Turismo, Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

    Pero una de los personajes más esperados será Alejandro Lorenzo, Co-fundador de ElTenedor.es dentro del grupo TripAdvisor que hablará sobre el protagonismo digital en el sector hostelero. El acto de clausura se realizará con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre