viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaComienzan los actos conmemorativos de la Batalla de Chiclana

Comienzan los actos conmemorativos de la Batalla de Chiclana

Esta es la exposición ‘La Vida Militar en la Antigua Roma en los grabados de Bernard Montfaucon’. Una muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 1 de abril, y que es el primero de los actos que se desarrollarán para conmemorar el 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, tal y como ha explicado el alcalde, hoy en su inauguración.

19 grabados, tanto simples como dobles, seleccionados de entre 47 que ilustraron, a comienzos del siglo XVIII la obra del erudito Bernard de Montfaucon ‘La antigüedad explicada y representada en figuras’. Todos los grabados seleccionados se centran en la vida militar de Roma y han sido secuenciados temáticamente.

A esta exposición temporal del Museo de Chiclana se sumarán a lo largo de este año y dentro de la conmemoración del 1900 aniversario de Trajano y y Adriano, dos exposiciones más, que son ‘La mujer en la antigua roma’, en marzo, y ‘La muerte en la antigua roma’, en noviembre.

Estas piezas aparecen acompañadas de otros grabados de Montfaucon, así como de otras piezas ajenas a la obra de éste que vienen a complementar la muestra, como son un grabado con el retrato del emperador Adriano y un libro de grabados de Pietro Santi Bartoli publicado en 1672 y que muestra, en ‘viñetas’ secuenciadas, los triunfos del emperador Marco Aurelio, tan vinculado a Adriano.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA