Comienzan los actos conmemorativos de la Batalla de Chiclana

0
827

Esta es la exposición ‘La Vida Militar en la Antigua Roma en los grabados de Bernard Montfaucon’. Una muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 1 de abril, y que es el primero de los actos que se desarrollarán para conmemorar el 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, tal y como ha explicado el alcalde, hoy en su inauguración.

19 grabados, tanto simples como dobles, seleccionados de entre 47 que ilustraron, a comienzos del siglo XVIII la obra del erudito Bernard de Montfaucon ‘La antigüedad explicada y representada en figuras’. Todos los grabados seleccionados se centran en la vida militar de Roma y han sido secuenciados temáticamente.

A esta exposición temporal del Museo de Chiclana se sumarán a lo largo de este año y dentro de la conmemoración del 1900 aniversario de Trajano y y Adriano, dos exposiciones más, que son ‘La mujer en la antigua roma’, en marzo, y ‘La muerte en la antigua roma’, en noviembre.

Estas piezas aparecen acompañadas de otros grabados de Montfaucon, así como de otras piezas ajenas a la obra de éste que vienen a complementar la muestra, como son un grabado con el retrato del emperador Adriano y un libro de grabados de Pietro Santi Bartoli publicado en 1672 y que muestra, en ‘viñetas’ secuenciadas, los triunfos del emperador Marco Aurelio, tan vinculado a Adriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre