Comienzan los preparativos para organizar la Vuelta Ciclista Andalucía en Barbate

0
817

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido hoy una Junta Local de Seguridad para iniciar la organización del despliegue que cubrirá la Vuelta Ciclista Andalucía ‘Ruta del Sol’, cuya etapa final se celebrará el próximo 18 de febrero en Barbate. La reunión ha estado presidida por los delegados de Deportes, Javier Rodríguez, y Pedanías, Juan Miguel Muñoz, con la participación de Armando Maudy, coordinador general del evento ciclista que se desarrollará en la localidad.

En la reunión se han sentado las bases del despliegue que desarrollarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con presencia de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. A la reunión también ha acudido un técnico de la Delegación de Deportes, así como representantes de las asociaciones de vecinos de San Ambrosio, Zahora y Los Caños de Meca, núcleos por los que se discurrirá la contrarreloj, que conformará la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía ‘Ruta del Sol’.

La carrera tendrá su salida en la calle Camino Forestal, próxima a la barriada El Jarillo. De ahí se internará en el Parque Natural de La Breña, desarrollando la vuelta por la carretera que une Los Caños de Meca con Barbate, ubicándose la meta en el primer tramo de la Avenida del Mar. Por ello, ya se informa a la ciudadanía en general que la A-2233 que comunica la pedanía con el municipio matriz permanecerá cerrada al tráfico el domingo 18 de febrero, concretándose los horarios en los próximos días. También estarán cerradas la Avenida Nuestra Señora del Carmen y vías aledañas, donde se ubicarán los vehículos de organización y los equipos.

Asimismo, en los próximos días se instalarán en las pedanías afectadas paneles informativos para que los vecinos tengan en cuenta la celebración de la carrera, con toda la información detallada y pidiendo la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre