viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PP de Chiclana informa cómo votar por correo para las elecciones...

El PP de Chiclana informa cómo votar por correo para las elecciones del 23 de julio

Los populares de Chiclana, inician la precampaña de las elecciones generales, informando de los plazos y la documentación necesaria, para que ningún ciudadano se quede sin poder ejercer su derecho al voto

El Partido Popular de Chiclana ha hecho público un escrito en el que explica a la ciudadanía cómo votar por correo de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio.

Así, según informa el PP, el plazo para solicitar el voto por correo, arrancó ayer día 30 de mayo, fecha de la publicación en el BOE del adelanto electoral. Los electores que elijan este sistema de votación, tendrán que acercarse a una oficina de Correos, rellenar la solicitud especificando la provincia en la que se está censado y la dirección en la que se quiere recibir la documentación, siendo necesario mostrar el DNI. Éste primer trámite, también se puede presentar a través de la web de Correos.

El plazo para solicitar el voto por correo concluye el 13 de julio, diez días antes de la jornada electoral.

Entre los días 3 y 16 de julio, Correos manda a la dirección que indique el elector –que puede ser la del lugar de vacaciones-, toda la documentación necesaria para que éste pueda votar. El elector tiene entonces hasta el 19 de julio para, una vez incluidas las papeletas con las listas seleccionadas en los sobres de Congreso y Senado, además de la ficha censal dentro del propio sobre, para enviar el sobre con su voto de manera presencial desde cualquier oficina de Correos.

En todo este proceso, los populares informan que, el elector, no tiene que asumir ningún coste, ya que el envío del voto por correo no necesita franqueo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA