martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Concierto del Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este sábado...

El Concierto del Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este sábado en el Teatro Moderno

La cita, que lleva por título ‘Defensores de la Paz y de la Libertad’, correrá a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Sur y de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero

El alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, ha presentado el Concierto por el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo 3 de junio, a las 20.30 horas, en las instalaciones del Teatro Moderno. Un acto en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde en funciones, Ana González; los oficiales del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López, Juan Máximo Rodríguez y José Carlos Iglesias, y el director de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, Manuel Forero.

Este concierto lleva por título ‘Defensores de la Paz y la Libertad’ y correrá a cargo de las Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina y de la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero. Además, la entrada será gratuita hasta completar aforo, pudiéndose recoger las invitaciones del evento desde hoy en la taquilla del Teatro Moderno.

El Día de las Fuerzas Armadas es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de las Reales Ordenanzas.

En este día, también es de justicia reconocer la labor de nuestros militares que se encuentran lejos de su patria, en las operaciones en el exterior, de los que están integrados en las operaciones permanentes de vigilancia, seguridad y presencia de los espacios de interés, y de los que continúan sirviendo, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA