viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarBoix buscará "un punto de acuerdo" con La Línea 100x100 para "ratificar...

Boix buscará «un punto de acuerdo» con La Línea 100×100 para «ratificar su continuidad» en la Diputación

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el partido de Juan Franco ha sido «su socio de gobierno» en esta legislatura en la Diputación de Cádiz y que ya ha mantenido «las primeras llamadas telefónicas» por lo que espera poder sentarse «en las próximas horas» para «tratar de encontrar ese punto de acuerdo» que «ratifiqué la continuidad» del PSOE en la Administración Provincial.

Ruiz Boix ha afirmado que su gobierno «ha sido positivo para los 45 municipios de la provincia» y que «ha tenido una especial atención a los vecinos y vecinas de La Línea de la Concepción».

Los socialistas han conseguido tras las elecciones municipales 13 diputados provinciales y necesita de los dos de La Línea 100×100 y uno de Izquierda Unida para mantener el gobierno y que este no recaiga en el Partido Popular, que cuenta con 15, a uno de la mayoría absoluta.

Según ha defendido, el PSOE cuenta con «14 diputados» y no los 13 que le otorga el Ministerio de Interior, ya que tiene dos por el partido judicial de El Puerto de Santa María.

Por otra parte, sobre los resultados electorales del PSOE del pasado domingo, Ruiz Boix ha expresado que «no son muy negativos», calificándolo como «una derrota dulce» ya que su formación ha obtenido en el conjunto de la provincia un total de 275 concejales, lo que la convierte en la fuerza política con más ediles y más mayorías absolutas, con 14 de ellas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA