domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioCádizEl nuevo complemento de maternidad beneficia en cuatro meses a 546 gaditanas

El nuevo complemento de maternidad beneficia en cuatro meses a 546 gaditanas

Así lo ha afirmado la senadora socialista Cándida Verdier, que ha valorado de manera muy positiva la implantación de este complemento por el gobierno de Pedro Sánchez.

La senadora del PSOE, Cándida Verdier, ha informado en rueda de prensa que el nuevo complemento de maternidad en las pensiones ha beneficiado a 546 mujeres gaditanas desde que se pusiera en marcha hace cuatro meses. Destaca la socialista que este complemento viene a reducir la brecha de género en las pensiones, animando a las pensionistas de la provincia a que acudan a las oficinas de la Seguridad Social para informarse.

Verdier ha aseverado que esta medida fue diseñada siguiendo las indicaciones europeas establecidas, pues la meta era eliminar cualquier tipo de discriminación que pudiese darse en la adquisición de este derecho. Esto ha permitido, añadió, que también se puedan beneficiar los varones que cumplan los requisitos”.

Por último, Verdier, ha resumido que en clave general de pensiones hay que recordar que la media en la provincia de Cádiz se sitúa en 758 euros, lo que supone una subida de 85 euros en tres años de Gobierno de Pedro Sánchez frente a los 67 euros que subió durante los 8 años el Ejecutivo de Rajoy, concluyó.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA