Casi la mitad de las alumnas de los dos cursos de atención sociosanitaria a personas en su domicilio encuentran trabajo

    0
    321

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas de las dos formaciones impartidas por Emsisa y Cruz Roja Española a un total de 39 personas.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas de los dos cursos de formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio, impartidos por la empresa municipal Emsisa y Cruz Roja Española, gracias al convenio firmado  entre ambas partes por valor de 11.800 euros. Un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, y el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero.

    Un total de 39 personas ha concluido esta formación que se ha desarrollado desde la pasada primavera y que ha tenido una duración de 145 horas lectivas presenciales, de las que 85 horas son de carácter teórico y 60 de carácter práctico. De las 39 alumnas participantes, 15 ya están trabajando en ayuda a domicilio y cinco han encontrado un empleo en los hoteles de la ciudad.

    Ell regidor chiclanero ha destacado la magnífica labor que prestan Cruz Roja y Emsisa y la importancia de la formación, que se ha dividido en tres módulos:  ‘Higiene y atención sanitaria domiciliaria’, ‘Atención y apoyo psicosocial domiciliario’ y ‘Apoyo domiciliario y alimentación familiar’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre