José María González ha asegurado hoy que su compromiso con los vecinos de Loreto sigue siendo igual que el primer día

    0
    158

    El alcalde de Cádiz, ha asegurado hoy que su compromiso con los vecinos de Loreto sigue siendo igual que el primer día. Ha hecho estas declaraciones sobre su acusación de un delito de calumnias e injurias, que ha sentenciado la audiencia provincial,  por asegurar que el anterior gobierno del PP suministró agua contaminada «a sabiendas» en el barrio de Loreto.

    Hay que señalar que esta sentencia llega tras  el recurso de apelación interpuesto por los concejales del Partido Popular, Teófila Martínez e Ignacio Romaní. José María González ha insistido en su empeño de cumplir su compromiso con el barrio «para que conozcan todo lo que se les ocultó.

    El alcalde de Cádiz ha recordado que durante más de dos semanas, el barrio de Loreto se quedó sin agua. Los vecinos pidieron explicaciones, salieron a la calle y exigieron responsabilidades. Dos semanas en la que los vecinos estuvieron con la incertidumbre de no saber cómo estaba el suministro ni en qué estado habían consumido el agua que bebieron. 15 días llenando cubetas, duchándose en el estadio y comprando botellas

    González se ha referido también a la celebración del juicio donde una perito de la Universidad corroboró que, durante más de catorce días se suministró agua no apta para el consumo, es decir, contaminada por ecoli. Un tipo de bacteria cuyo nivel debe ser cero en el consumo humano. El primer edil ha afirmado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre