Pleno ordinario de enero

    0
    237

    El pleno ordinario de enero ha aprobado por unanimidad autorizar a Emsisa para concertar una operación de préstamo hipotecario por importe de millón y medio de euros para construir 18 vpo en La Cucarela. La sesión da luz verde a la actualización del complemento específico para este año con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos.

    El pleno comenzó dando luz verde al expediente relativo a la aprobación de la cuenta general del presupuesto de 2017. El punto salió adelante con los votos afirmativos de PSOE y Ganemos, la abstención de IU, Por Chiclana Sí Se Puede y los dos ediles no adscritos y los contrarios del PP.

    Posteriormente se aprobaba una subida del 2,25% en el complemento específico para los funcionarios municipales. La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, que presidió la primera parte de la sesión hasta la llegada del alcalde, José María Román, quien presidió la segunda, explicó que el resto de epígrafes de la nómina ya se habían subido pero el complemento específico requería la aprobación plenaria.

    Seguidamente Jiménez detalló el acuerdo hipotecario para la construcción de VPO que se elevaba a aprobación, recordando las más de 2.000 personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

    El acuerdo hipotecario supuso un debate entre los grupos en el que Daniel Martín, desde Por Chiclana Sí Se Puede, calificó de negativo el saldo de construcción de VPO, consideración en la que coincidió con el portavoz de IU Roberto Palmero. El portavoz popular, Andrés Núñez, estimó que se había perdido mucho tiempo en las VPO de La Cucarela teniendo en cuenta la existencia de un preacuerdo con Unicaja en 2016.

    El alcalde, José María Román, felicitó a la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, por la marcha del expediente de La Cucarela y señaló que desde el Consistorio se actúa en el ámbito de la construcción de viviendas con las limitaciones que impone la ley.

    En el apartado de ruegos los populares solicitaron información sobre la actuación medioambiental que se realiza entre las calles Choco y Boquerón, pidiendo que se cuide y proteja esta zona de la playa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre