ANPE, CCOO, CSIF y UGT convocan concentraciones por la reducción de ratios y contra la pérdida de unidades

    0
    171

    Los sindicatos de la enseñanza pública representados en la Mesa Sectorial, ANPE, CCOO, CSIF y UGT han decidido convocar concentraciones el próximo día 23 de marzo, ante las delegaciones territoriales de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, como medida de rechazo al cierre de unidades en centros públicos y en demanda de una disminución de las ratios en las aulas de nuestra comunidad.

    Los sindicatos convocantes quieren denunciar la eliminación, en los últimos tres años, de más de un millar de unidades en los centros docentes públicos de Andalucía.

    Estas supresiones afectan progresivamente, según los sindicatos, a los cursos superiores dentro de un mismo centro, conduciendo a situaciones de deterioro de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, sometido a desplazamientos por insuficiencia de horario o supresiones de sus plazas, así como a menores perspectivas de empleo en el caso del personal integrante de las bolsas de interinos.

    Frente a esto exigen una reducción de las ratios como medida imprescindible para evitar la desaparición de unidades públicas y fomentar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en especial en lo que concierne a la atención a la diversidad.

    Por todo ello, han acordado manifestarse el próximo miércoles 23 de marzo, a partir de las 11 horas, ante el edificio de la delegación territorial de Educación y Deporte en la calle Antonio López de Cádiz, para expresar su apuesta decidida por la bajada de ratios y el compromiso firme por una educación pública de calidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre