martes, abril 23, 2024
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Mujer lleva TikTok a las aulas como herramienta para trabajar en el ámbito de la igualdad

Siete centros educativos de secundaria de Chiclana, participan desde el pasado 15 de marzo en 16 talleres en los que el alumnado, a través de una metodología “innovadora y participativa”, se convierte en el gran protagonista de cada una de las actividades.

En concreto, según han informado desde la delegación de la Mujer, los institutos que están siendo escenarios de dichas actividades son “Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Hércules, La Pedrera Blanca, Huerta del Rosario, Fernando Quiñones y los colegios San Agustín y La Salle”. Así, entre las herramientas que se están empleando en los talleres se encuentra la red social TikTok, “una de las aplicaciones que ha experimentado un crecimiento exponencial más importante en los últimos tiempos, especialmente entre la población joven, que hace uso de ella como medio de entretenimiento y para entrar en contacto con otras personas”.

Con ello, “responder a preguntas como ¿Qué se conmemora el 8 de marzo?, ¿Por qué no hay un día del hombre? o ¿Qué simbología tiene el color violeta? son algunos de los temas que se están trabajando en las jornadas en las que TikTok sirve de hilo conductor y en los que también se da respuesta a cuestiones tales como ¿Por qué engancha TikTok? o ¿Conoces la App en profundidad?”. Así lo indicado desde el ayuntamiento, añadiendo que esta acción formativa está enmarcada dentro de las medidas contempladas en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres de Chiclana.

La delegada municipal de la Mujer, Susana Rivas, ha destacado que  “el objetivo no es solo sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, sino también el de hacer un uso responsable de TikTok, reflexionar sobre la importancia de las redes sociales en nuestro día a día, profundizar en el funcionamiento, normas y posibilidades que ofrece esta red social, así como prevenir riesgos como el ‘grooming’ (acoso y abuso sexual online), la ‘sextorsión’ (chantaje sexual mediante imágenes o videos) o el ciberacoso dotando al alumnado de herramientas eficaces que fomenten su espíritu crítico”, ha desgranado la delegada.

 

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