La Estación del Té acogerá hasta mediados de septiembre diez jornadas sobre ciencia

0
449

Rebeca Millán y Víctor Martínez ponen en marcha la iniciativa ‘Con Ciencia & Té’, a través de la cual pretenden acercar asuntos como el cáncer o el cambio climático

La Estación del Té acogerá desde el próximo viernes 13 de julio y hasta el martes 11 de septiembre una serie de jornadas sobre ciencia denominadas ‘Con Ciencia & Té’, que ponen en marcha Rebeca Millán, estudiante de Biología en la Universidad de Salamanca, y Víctor Martínez, bioquímico. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los organizadores de las jornadas científicas y al responsable municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

En este sentido, las jornadas comenzarán el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 20.30 horas, con la charla ‘Mitos en la ciencia y homeopatía’, a cargo del propio Víctor Martínez; continuando con las conferencias ‘Mujeres en la ciencia’, a cargo de Rebeca Millán, el martes 17 de julio a las 18.30 horas; ‘Cambio climático, ¿realidad o mito?’, también a cargo de Rebeca Millán, el martes 31 de julio a las 18.30 horas; ‘Cáncer: Fast & Furious’, protagonizado por Samuel Núñez, el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas; ‘Historia del Universo: un viaje en el espacio y en el tiempo’, a cargo de Antonio García, el martes 17 de agosto a las 18.30 horas; ‘Alzheimer, autismo y esquizofrenia’, por parte de Alba Castro, el martes 14 de agosto a las 18.30 horas; ‘Genética, ejercicio y nutrición’, a cargo de José Manuel González, el viernes 17 de agosto a las 20.30 horas; ‘La química del amor’, protagonizado por Manuel Millán, el martes 4 de septiembre a las 18.30 horas; ‘Los Simpsons y las matemáticas’, a cargo de Samuel

Núñez, el viernes 7 de septiembre a las 203.0 horas; y ‘Alimentos transgénicos, ¿la comida del futuro?’, a cargo de Víctor Martínez, el martes 11 de septiembre a las 18.30 horas.

Hay que destacar que, con el objetivo de amenizar la jornada, antes del inicio de las charlas los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de monólgos, música en directo, baile, trivial, etcétera… Asimismo, aclarar que la entrada para asistir a las conferencias y mesas redondas es complemente libre hasta completar aforo. “Se trata de una actividad novedosa en Chiclana, ya que, por primera vez, se llevará a cabo este tipo de charlas en nuestra ciudad”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha recalcado que “son unas jornadas dirigidas a todo el mundo, sobre todo, el público juvenil, y con inquietud científica. Así, el objetivo es pasar un rato agradable hablando de ciencia”.

son unas jornadas dirigidas a todo el mundo, sobre todo, el público juvenil, y con inquietud científica

“Rebeca y Víctor son dos ejemplos claros de la juventud chiclanera y dedicarán buena parte de su verano a exponer sus inquietudes científicas a toda la ciudadanía”, ha expresado el delegado de Medio Ambiente, quien ha felicitado a los responsables del proyecto “por el magnífico trabajo en cuanto a la organización de estas jornadas”.

Por su parte, Víctor Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la Estación del Té la oportunidad de poder llevar a cabo este proyecto. “Esta iniciativa surge de la idea como científico de seguir aprendiendo y, sobre todo, con el fin de que se transmita al resto de la sociedad”, ha destacado el responsable de ‘Con Ciencia & Té’, quien ha añadido que “queremos que sea una actividad amena mientras tomamos un café, un té o un refresco, con el objetivo de resolver las dudas de la ciudadanía”.

Finalmente, Rebeca Millán ha comentado que “la actividad que más ilusión nos genera es la charla redonda sobre mujeres en la ciencia del próximo 17 de julio, ya que contaremos con mujeres científicas profesionales, que nos acercarán su experiencia”. “Nuestra intención es llegar con la ciencia a todo tipo de personas, para que puedan tener su opinión en asuntos tan importantes como el cáncer, el cambio climático o la homeopatía, entre otros”, ha expresado la organizadora de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre