Concierto homenaje a las víctimas del COVID

0
218

La Coral Polifónica Sancti Petri y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerán este viernes su ‘Concierto homenaje a las víctimas del COVID’ y lo harán en las instalaciones del Iglesia San Juan Bautista, a partir de las nueve de la noche.

La entrada será por invitación, pudiéndose recoger un máximo de cuatro por persona en la taquilla del Teatro Moderno hoy de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y mañana de 9.00 a 13.00 horas; mientras que el aforo estará limitado, debido a las normas y el protocolo establecido por la situación de pandemia. Se trata de la segunda actuación incluida en el nuevo programa para mes de octubre de la Delegación de Cultura, poniendo así en valor a uno de los grupos más representativos de la ciudad.

Hay que destacar que la Coral Polifónica Sancti Petri, después de un largo recorrido musical, ha conseguido ser una Coral considerada y reconocida dentro del panorama artístico musical gaditano por sus interpretaciones tanto clásicas, en la modalidad sacra, como modernas con obras contemporáneas (tangos, baladas, habaneras etc.), destacando en su afinación y disciplina coral. Prueba de ello son las invitaciones que en los últimos años, viene recibiendo para participar en encuentros musicales con otras corales gaditanas, como las de La Línea, Algeciras, San Roque, Ubrique, Jerez, San Fernando, Rota y varias de Cadiz. Por otra parte, la Coral ofrece todos los años varios conciertos en Navidad, en Semana Santa otro con obras sacras clásicas y otros en los que interpreta obras modernas.

Además, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana nació del amor de un grupo de jóvenes por la música y la inquietud de compaginar sus estudios académicos con una nueva formación, en la que se pueda ver reflejado el fruto de la constancia en el estudio de su instrumento. Actualmente, está formada casi en su totalidad por alumnos de distintos cursos de Grado Profesional y Superior de Música, en las especialidades de violín, viola, violoncello, contrabajo y percusión. Su director es Jesús Rivera. Desde su estreno en diciembre de 2012, ha ido ganándose a pulso un merecido espacio en el panorama artístico y cultural de Chiclana y de la Bahía de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre