La Policía Local ya tiene a su disposición los tres nuevos vehículos de renting que se han adquirido

    0
    242

    Estos vehículos, que suponen una inversión de casi 138.000 euros, se destinan para las labores de vigilancia a lo largo del término municipal

    La Policía Local ya tiene a su disposición los tres nuevos vehículos de renting que el Ayuntamiento ha adquirido. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, en la visita realizada a las dependencias policiales tras comprobar la recepción de estos tres vehículos. Éstos vienen a sumarse a la flota de vehículos con los que ya cuenta la Policía, según ha señalado el delegado, asegurando que, en estos tiempos de crisis sanitaria, el área de seguridad toma un papel principal y por ello estamos reforzando los servicio.

    En este sentido, el edil ha explicado que se están reforzando las dos instituciones más importantes que se tiene para mejorar en el día a día, como son Policía Local y Protección Civil. En esta última, se ha mejorado con recursos humanos, con un número importante de voluntarios y voluntarias que se implicaron en el operativo de playas y que están trabajando en la vuelta al cole segura y que estarán trabajando de la mano de la Policía en todos los eventos que tengamos, y con recursos materiales, con la adquisición de vehículos y uniformes.

    En lo que a la Policía Local se refiere, ha reseñado que también se ha mejorado el servicio con recursos humanos y materiales. Unos recursos humanos que están en camino, porque pronto se celebrará el primer ejercicio para las diez plazas de policía ofertadas, que será un enorme refuerzo para la jefatura. También se ofertarán plazas de oficiales y subinspectores. En cuanto a los refuerzos de servicios materiales, el mejor ejemplo es la incorporación de estos tres nuevos vehículos, que llegan para sumar y para seguir dignificando nuestra área de seguridad.

    Hay que recordar que, con el objetivo de continuar mejorando la flota de vehículos de la Policía Local, el Ayuntamiento de Chiclana firmó el contrato para la adquisición en la modalidad de renting de tres nuevos vehículos. En este caso, se trata de dos vehículos patrulleros y un buggy, que ya están a disposición de la Policía Local.

    Así pues, el Ayuntamiento ha adquirido un patrullero con kits de detenidos, que ha supuesto una inversión anual de 13.500 euros al año; un patrullero sin kits de detenidos, al que se han destinado 12.500 euros anuales; y un cuadriciclo (buggy), que ha supuesto una inversión de 8.500 euros al año. De esta forma, teniendo en cuenta que el sistema de renting tiene una periodicidad de cuatro años, la inversión total para estos tres vehículos asciende un total de 137.700 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre