El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha iniciativas para favorecer la conciliación

    0
    495

    La edil de Feminismos ha informado sobre la Ludoteca Coeducativa, el Campamento Urbano 2020 y las ayudas públicas de la Fundación Municipal de la Mujer, destacando que la conciliación «es ahora más necesaria dadas las circunstancias actuales originadas por la pandemia»

    La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha presentado varias iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer y de la Delegación de Juventud, que tienen como finalidad favorecer la conciliación de la vida familiar, profesional y personal.

    De esta forma, se vuelve a apostar por la puesta en marcha de la Ludoteca Coeducativa de la Fundación Municipal de la Mujer y el Campamento Urbano de la Delegación de Juventud, y a ello ha sumado las ayudas públicas municipales de la Fundación de la Mujer para plazas de ludoteca.

    La Ludoteca Coeducativa es un espacio lúdico, de carácter gratuito, de participación y promoción de la igualdad intergénero que comenzará a funcionar el próximo lunes, 6 de julio, y se prolongará hasta el 9 de septiembre. Está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los diez años, y dispone de 25 plazas. Se establecerán dos grupos separados por edad, de 3 a 5 años y de 6 a 10 años, y realizarán talleres coeducativos diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia.

    Con respecto al Campamento Urbano 2020 ha indicado que se trata de una iniciativa que favorece la conciliación familiar y ofrece actividades a menores durante el verano. Unas actividades lúdicas y recreativas, junto con talleres de disciplinas relacionadas con las artes escénicas, fomentando mediante el juego, entre otros, valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad. Está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 11 años, promoviendo la igualdad de género y también de personal con discapacidad en la contratación del personal de este programa.

    Y por último, ha abordado las ayudas a la conciliación. Así, con este apoyo económico de carácter extraordinario, se facilita a las unidades familiares contratar a una entidad destinada al cuidado y atención de los menores durante los meses de julio y/o agosto.

    Los requisitos para poder optar a esta ayuda son dos: que las familias estén empadronadas en Cádiz y el ingreso de la unidad familiar no sea superior a 1.700 euros brutos mensuales. El importe a subvencionar es de 150 euros por mes y será abonado directamente a la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre