Imbroda defiende un plan de acción en Educación con 600 millones para avanzar hacia un nuevo modelo

    0
    377

    El consejero ha informado en el Parlamento del refuerzo de las plantillas docentes y no docentes con 8.000 profesionales para el curso 20-21 y ha instado a los grupos a sentarse para construir la educación del futuro en Andalucía

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha defendido en el Parlamento el Plan de Acción de Educación para el curso 2020/21, que permitirá reforzar las plantillas con alrededor de 6.300 docentes y la dotación de recursos tecnológicos con 150.000 dispositivos para paliar los efectos del COVID-19 en el sistema educativo andaluz.

    Un Plan que permitirá avanzar “hacia la educación del futuro en Andalucía”, según ha afirmado. Así, ha animado a todos los grupos de la Cámara a “sentarse” para compartir ideas y llegar a acuerdos, a dejar de “utilizar la educación como herramienta de confrontación” y a asumir “la responsabilidad” de trabajar para que Andalucía deje el furgón de cola de los indicadores educativos.

    El plan, con un presupuesto de unos 600 millones de euros, recoge medidas para que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la puesta en marcha de una Estrategia Integral de Refuerzo Pedagógico y la atención al alumnado más vulnerable, entre otros.

    En este sentido, el consejero ha informado de que para cubrir las necesidades coyunturales que ha provocado el COVID-19, se incorporarán de forma extraordinaria alrededor de 6.000 docentes y un total de 8.000 profesionales en el sistema educativo para ayudar a hacer desdobles y apoyos en los centros con unidades con más volumen de alumnos, así como para reforzar las medidas higienico-sanitarias.

    También cada centro educativo contará con un equipo COVID, liberando horas de docencia al profesor responsable para que pueda dedicarse a esa coordinación. Además, cada centro dispondrá de una persona de enlace del centro de salud de referencia que se incorporará al equipo COVID de cada colegio e instituto.

    Así, ha destacado, que, además de los refuerzos de plantilla, el Plan contempla la financiación adicional de 25 millones de euros para los centros tanto para adquirir material como para realizar las reformas necesarias. También se ampliará el personal de apoyo, especialmente en servicios de limpieza, con unos 1.600 trabajadores.

    En cuanto a los recursos tecnológicos, Imbroda ha explicado que se pondrá a disposición de los centros docentes públicos un total de 150.000 dispositivos electrónicos tanto para maestros y profesores como para cubrir las necesidades del alumnado afectado por la brecha digital. Además, se ampliará la conectividad de fibra al 100% de los centros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre