El concurso Chef Sierra de Cádiz celebraba su prueba de semifinal en la Hacienda El Rosalejo

0
789

A ella accedieron los 17 participantes que tomaron parte la semana pasada en la prueba inicial y todos ellos han dispuesto de 3 horas para preparar un plato con una elaboración que podía ser tradicional o innovadora.

Para esta fase de semifinales, la decisión del jurado viene determinada por la creatividad, la estética y el uso de técnicas novedosas.

Además del fomento y el aprendizaje de los cocineros que se dan cita en esta iniciativa, otro colectivo que está muy pendiente es el de ASAJA Cádiz debido a que todos los ingredientes usados son propios de la tierra y que son puesto en valor al igual que a aquellos que los trabajan, según ha puesto de manifiesto, José Miguel Pino, técnico representante de ASAJA Cádiz en la Sierra de Cádiz.

Ello redundará en una mayor producción de estos productos, lo que incrementará la demanda de género para estos agricultores y ganaderos.

El 17 de marzo se disputará la final, con una elaboración diferente a las dos anteriores que podrá ser dulce o salada, innovadora o tradicional, y que se servirá a los 20 comensales que conformarán el jurado de ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre