El XXIX Concurso ‘Conoce Andalucía’ se desarrollará del 5 de febrero al 11 de marzo

    0
    895

    Esta iniciativa va dirigida a alumnos de Cuarto de Secundaria de todos los institutos y centros educativos del municipio, que podrán disfrutar de un viaje a la provincia de Huelva

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y profesoras y alumnos  de los centros educativos La Salle, Fernando Quiñones y La Pedrera Blanca han presentado vigésimo novena edición del concurso ‘Conoce Andalucía’. Esta cita se iniciará el próximo 5 de febrero, momento en el que dará comienzo la ronda preliminar, que finalizará el 18 de dicho mes. En esta fase, los institutos participantes intentarán colocarse entre los cinco centros con más respuestas acertadas, ya que serán los que pasen a disputar la semifinal el 4 de marzo.

    Todas estas rondas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que la final se celebrará el 11 de marzo en el Teatro Moderno y en ella estarán presentes los tres institutos con mayor puntuación en semifinales. Todas las fases se emitirán en directo por Radio Chiclana y por las redes sociales de la emisora municipal a partir de las once y media de la mañana, mientras que la final dará comienzo a las once.

    “Uno de los pilares fundamentales de la Delegación de Juventud es el fomento de la cultura entre los jóvenes de la ciudad”, ha señalado José Alberto Cruz, que también ha explicado que “este concurso tiene un formato muy atractivo porque se ha convertido en un punto de encuentro de todos los institutos cada año”. “A cada centro lo representa una selección de alumnos que deberán superar el mayor número de respuestas correctas a cuestiones relacionadas con las ciencias naturales, geografía e historia, música, deportes, cálculo mental, lengua y literatura, actualidad y la pregunta roja sobre cultura local”, ha destacado el delegado de Juventud.

    Además, el edil ha incidido en que “lo más importante es la convivencia entre todos los jóvenes de todos los institutos de la ciudad, así como conocer a nuevas personas, compartir una experiencia enriquecedora, además de útil, que fomentará entre los jóvenes un mayor conocimiento de estas materias tan importantes”. “Lleguen a la final o no lo hagan, se premia el esfuerzo con un viaje por Andalucía que, como bien dice el nombre del concurso, es el pilar fundamental por el que se hace”, ha señalado edil, que también ha reseñado que “se trata de conocer mejor nuestra cultura tanto andaluza como chiclanera y que mejor forma que hacerlo visitando los lugares más importantes de nuestra tierra”. Así, en esta ocasión, el viaje será a la provincia de Huelva.

    Por su parte, Miriam de la Portilla, profesora del colegio La Salle-San José, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “siga organizando este concurso, porque pone en contacto a todos los jóvenes de la localidad y, sobre todo, por la convivencia y el fomento del lazo de unión entre los estudiantes, además de que conozcan nuestra cultura”.

    Finalmente, Elena de Miguel, profesora del IES La Pedrera Blanca, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por esta oportunidad de convivencia, cultura y, sobre todo, de buen entendimiento entre los centros educativos”. “Es muy importante que los jóvenes participen, pero no solo hablamos de competición sino de que los estudiantes puedan pasárselo bien con esta experiencia”, ha recalcado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre