Prado del Rey acogerá la final del Concurso Nacional de Cante por Serranas

0
77

En ella tomarán parte cinco intérpretes que superaron una ronda de calificación en la que hubo 17 participantes.

La chiclanera Macarena Ramírez, ganadora del concurso televisivo The Dancer, actuará también en el escenario instalado en la Plaza de la Constitución del municipio serrano.

Cinco cantaores se disputarán la victoria en la edición número 45 del Concurso Nacional de Cante por Serranas, un palo del flamenco que nació en el segundo tercio del siglo XIX como una evolución aflamencada de las coplillas populares.

La cita será el 27 de agosto en Prado del Rey, tras haber superado una ronda clasificatoria junto a otros 12 artistas. La plaza de la Constitución acogerá también la actuación de la bailora de Chiclana, Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo ‘The Dancer’.

El concurso ha sido presentado por el responsable de Cultura de la Diputación Provincia, Antonio González, junto a la alcaldesa y la delegada de Cultura de Prado del Rey, Vanesa Beltrán e Isabel Blanco, respectivamente.

González Mellado ha destacado la consolidación de una iniciativa cultural que ya es referente para la Sierra y para toda la provincia de Cádiz, mientras que la alcaldesa ha animado a visitantes y aficionados al flamenco a disfrutar del concurso y de todo lo que ofrece Prado del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre