El Mercado Andalusí regresa al Pópulo y a la Catedral de Cádiz del 13 al 15 de agosto

0
275

Organizado por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital, esta edición estará marcada por el apoyo a la artesanía y las medidas de seguridad sanitarias establecidas a causa de la pandemia. La inauguración, el viernes 13 a la una de la tarde.

El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde de Cádiz, José María González;  la concejala de Comercio, Montemayor Mures; y el presidente de la asociación Los Tres Arcos, José María Alonso, han presentado una nueva edición del Mercado Andalusí, que regresará al barrio del Pópulo y a la plaza de la Catedral gaditana los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

Jaime Armario ha señalado como primer objetivo que el mercado sirva como revulsivo económico para los comercios, destacando el esfuerzo hecho desde la organización con la reducción de tasas y el trabajo conjunto con el ayuntamiento gaditano.

El alcalde ha resaltado el protagonismo de artesanos y artesanas, que recrearánn la vida en un zoco de Al-Ándalus en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Además, González recuerda que el origen de Cádiz fue precisamente el mercado, al que llegaba mucha gente para comerciar con muy diversos productos.

El mercado andalusí se inaugurará el 13 de agosto a la una de la tarde, y contará con la presencia de 42 artesanos, la gran mayoría de ellos procedentes de Andalucía. Podrá visitarse hasta el domingo 15 a las diez de la noche, mientras que el viernes y el sábado estará abierto hasta la una de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre