Verdier lamenta que hita hable de nuevo consenso, «cuando el PP solo busca la confrontación»

    0
    237

    Verdier asegura que esta la popular Ascensión Hita tendrá que explicarle a la Asociación de Empresarios por qué se ha desmarcado de su propuesta sobre el coordinador del PGOU

    “El PP no solo ha vilipendiado al arquitecto Antonio Fernández, tras conocerse que iba a ser contratado como coordinador del Plan General, sino que también ha provocado que ese gran acuerdo para la redacción del PGOU se haya roto”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha recordado que “la contratación del señor Fernández surgió precisamente de la preocupación de la Asociación de Empresarios por la situación urbanística de Chiclana y las sentencias del TSJA. De ahí, que hemos comenzado a trabajar en la redacción de un nuevo Plan General y queremos hacerlo participativo y, en orden a la transparencia, en consenso con el resto de formaciones políticas y asociaciones. Todo ello para lograr un PGOU de todos y todas”.

    En este sentido, la portavoz del Gobierno ha criticado que, “cuando todo parecía ir sobre ruedas y que el consenso era posible, vemos que el PP no solo se ha conformado con vilipendiar la persona del coordinador, sino que hoy se permite el lujo la señora Hita de salir en prensa apelando a un nuevo consenso”. “Esto es el cinismo del PP en la persona de la señora Hita a su máxima potencia, lo cual no podemos permitir”, ha expresado Verdier, quien ha aclarado que “la oposición sí está dispuesta a llegar a un consenso, salvo el Partido Popular, que solo busca la confrontación y se instala en el rincón de la pataleta”.

    “La señora Hita, como portavoz del PP de carambola, tendrá que explicar a la Asociación de Empresarios qué ha pasado y por qué la iniciativa de los propios empresarios no podrá salir adelante al desmarcarse ellos”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “la señora Hita, por tratar de hacerle daño al PSOE y al Gobierno municipal, también se lo hace a Chiclana, a sus ciudadanos y a la Asociación de Empresarios, a la que tendrá que explicarle lo que ha sucedido estos días”. “Esta señora no entiende aún que en un consenso tienen que ceder todas las partes que participan y piensa que solo debe hacerse lo que ella dice, tal y como sucede con su jefe en el PP, el señor Casado, con las ayudas de la Comisión Europea en relación al COVID-19. ¿Esas son las directrices del PP a sus portavoces?”, ha incidido la portavoz municipal, quien ha añadido que “la señora Hita debería pedir disculpas públicas al señor Fernández por poner su prestigio en duda”.

    Finalmente, Cándida Verdier ha destacado que, “una vez más, se demuestra que la señora Hita anda perdida, por lo que el PP debe tomar las riendas de la situación y reconducir su postura”. “Llega a hablar de falta de transparencia, cuando siendo delegada municipal de Hacienda escondió una sentencia en la que ponía en jaque el convenio colectivo de los funcionarios y, para colmo, siguió firmando en contra de dicha sentencia, o siendo secretaria del alcalde llegó a hacer cosas orden ejecutivo cuando no puede hacerlo. ¿Ella pide transparencia?”, ha comentado la portavoz del Gobierno, quien ha finalizado añadiendo que “no se puede decir una cosa públicamente y luego hacer lo contrario en privado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre