El PSOE afronta el 40 Congreso Federal con dos aspirantes por la provincia

0
165

La elección de los 31 delegados que representarán al PSOE de Cádiz en el 40 Congreso Federal que el partido celebrará en Valencia los próximos días 15, 16 y 17 de octubre ha dejado al descubierto las diferencias internas en la provincia.

A la lista encabezada por la secretaria provincial y presidenta de la Diputación, Irene García, se ha unido la del alcalde de San Roque y portavoz socialista en la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Un proceso que en Andalucía está marcado por el consenso según se desprende de las candidaturas formalizadas en cada una de las provincias, excepto en Cádiz que es la única provincia con dos aspirantes.

Fuentes socialistas han informado que las listas de delegados del PSOE de Andalucía al Congreso Federal, que se celebrará en octubre en Valencia, estarán encabezadas por los secretarios provinciales del partido, excepto en Sevilla, que llevará en el primer puesto a Juan Espadas aunque Verónica Pérez figura en el segundo, y en Cádiz, donde Irene García se lo disputará con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Todos ellos son aún precandidatos y han tenido de plazo hasta el 13 de septiembre para reunir los avales. Hay que señalar que deberán recabar el apoyo de un 2 por ciento de la militancia de la provincia, mientras que del 13 al 17 de septiembre harán públicas sus listas completas.

En el caso de que haya más de una lista, como en Cádiz, se someterá a votación el 26 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre