sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioLa JandaConil mostrará la variedad de su tejido empresarial en la segunda edición...

Conil mostrará la variedad de su tejido empresarial en la segunda edición de las jornadas ‘Pase sin llamar’

Conil de la Frontera va a acoger del 3 al 6 de noviembre la segunda edición de ‘Pase sin llamar’, una jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación de Empresarios de Conil y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz con el objetivo de dar a conocer el tejido empresarial local, especialmente el presente en los polígonos industriales.

En esos días, habrá visitas guiadas, talleres, exposición de productos, descuentos y regalos para quienes se pasen por la nave expositiva ubicada en el parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera, según ha trasladado Diputación en un comunicado.

El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha expresado su apoyo a esta iniciativa que ya obtuvo «gran aceptación» en su primera edición. «La crisis sanitaria la ha dejado paralizada unos años, de ahí la satisfacción que le produce que vuelva a ponerse en marcha», ha dicho.

Durante estas jornadas, la ciudadanía de Conil y del resto de la provincia tendrá la oportunidad de conocer las empresas y comercios que hay en la localidad, así como todo lo que se produce y vende en estos establecimientos.

En esta idea ha abundado el alcalde, Juan Bermúdez, al detallar los objetivos de esta actividad con la que también colabora el Ayuntamiento: «Dinamizar el tejido empresarial de la localidad, crear sinergias entre las empresas que van a estar presentes y que el conileño conozca qué hay en el polígono industrial», para, «generar un consumo interno y una economía circular», así como «poner en valor todo el trabajo que hace el sector empresarial» del municipio.

El programa está destinado al público en general, aunque se hace hincapié en la juventud, ya que la idea es que ésta sepa «hacia dónde puede orientar su futuro conociendo los puestos de trabajo que puede encontrar en los polígonos». La orientación laboral «es también un factor importante de las jornadas desde el punto de vista del emprendimiento, la formación y la generación de empleo».

Para lograr estos objetivos, se han organizado visitas guiadas en las que participarán estudiantes de los centros educativos y colectivos sociales. Panaderías, talleres mecánicos, marisquerías, y así hasta una decena de empresas, enseñarán qué hacen y cómo lo hacen, para «mostrar la diversidad de las empresas de Conil», han explicado la presidenta de la Asociación de Empresarios, Juana Sánchez, y el presidente de la entidad de conservación del parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera, Manuel Moreno.

En las jornadas de puertas abiertas ‘Pase sin llamar’ participarán empresas situadas en los polígonos industriales de La Zorrera, La Lobita y otras zonas comerciales como la de El Colorado. Por el momento, más de 20 han confirmado ya su adhesión a la iniciativa, aunque el periodo para sumarse continúa abierto, han informado desde la asociación de empresarios.

Entre otras actividades, el programa incluye una ponencia del consultor empresarial Emilio Duró titulada ‘El viaje de la vida, luces cortas o luces largas’. Las instalaciones contarán también con una zona expositiva en la que las empresas participantes mostrarán sus productos y ofrecerán descuentos atractivos. Además, como aliciente añadido, todas las personas visitantes participarán en el sorteo de un crucero.

La idea de estas jornadas, al fin, es «que la gente conozca lo que hay en Conil antes de que salga fuera» a buscarlo, ha indicado Juana Sánchez. «Son unas jornadas abiertas al público general, local y de la provincia, para que nos visiten, que vean la variedad tan grande que existe en el tejido empresarial de Conil», ha dicho.

En este sentido, Moreno ha apostillado que «hemos querido desarrollar una jornada que tenga difusión, que el público acuda, que sea interesante desde el punto de vista empresarial y lúdico».

El recinto expositivo estará abierto a la entrada del público entre las 12,00 y 20,00 horas. La entrada es libre y gratuita. No obstante, para asistir a la conferencia de Emilio Duró sí se ha planteado una entrada simbólica cuya recaudación irá destinada a una asociación sin ánimo de lucro de la localidad en un intento de que la jornada sirva de apoyo al tejido asociativo local.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA