miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioJerezDiputación visibiliza a la mujer rural y reúne a más de un...

Diputación visibiliza a la mujer rural y reúne a más de un centenar en los Montes de Propios de Jerez

Diputación de Cádiz sigue implicada en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, cuya conmemoración tuvo lugar el pasado día 15 y, con este motivo, ha organizado una jornada lúdica y reivindicativa en torno a las particularidades de la situación que viven estas mujeres con un encuentro en los Montes de Propios de Jerez de la Frontera, al que han asistido un centenar de mujeres de la provincia y la diputada de Igualdad, Carmen Collado.

Las actividades han tenido lugar al aire libre y se han iniciado en la Finca La Jarda, punto de partida de dos senderos que las mujeres han completado el de la Casa de Torres y el Arroyo del Parral, según ha trasladado Diputación en un comunicado.

Tras este tiempo de deporte y convivencia, se ha celebrado un almuerzo que ha servido de punto de encuentro de todas ellas. Por la tarde el programa se completa con una creación artística feminista con materiales de la naturaleza que desarrollan las propias mujeres asistentes.

Este evento organizado por el Área de Igualdad se suma a los que diferentes entidades públicas y privadas han preparado en estos días con el apoyo económico de la Diputación: jornadas de convivencia de la Federación Ceres en Arcos, de Sol Rural en La Barca de la Florida, o de la Mancomunidad de la Janda en Conil, entre otras acciones.

La celebración del Día de la Mujer Rural tiene varios objetivos, entre los que se cuentan dar visibilidad al colectivo, «reconociendo su contribución decisiva en el desarrollo de la agricultura, ganadería, el emprendimiento y la fijación de la población en los municipios rurales».

«Entre sus dificultades añadidas se cuentan la alta tasa de desempleo, la temporalidad de los contratos, los salarios más bajos, la escasa participación en órganos directivos, la asunción de tareas de cuidados no remunerados y la violencia de género en un entorno con mayor peso de la tradición patriarcal», ha concluido Diputación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA