El alcalde preside la constitución del Consejo Local de Tercera Edad

    0
    154

    José María Román destaca la labor realizada por la delegación en estos últimos cuatro años y desgrana las líneas de trabajo a seguir en este organismo

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la primera sesión del Consejo de Mayores del actual periodo corporativo, encuentro en el que también ha estado presente la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico. En esta primera sesión, se ha constituido dicho Consejo y, además, se ha presentado a todos el nuevo reglamento del mismo.

    José María Román ha resaltado la labor que desde la Delegación de Tercera Edad, con la colaboración de los centros de mayores y asociaciones de mayores de Chiclana, ha realizado en estos últimos cuatro años, con el objetivo de seguir fomentando un envejecimiento activo. En este sentido, el alcalde ha explicado que “en el periodo anterior se han dado pasos importantes por parte del Ayuntamiento y de la mano de todos los colectivos para que el incremento de actividades y el avance sea cada vez más latente. El trabajo que se está realizando indica que se va por un buen camino y, además, estoy encantado con la relación que hay entre todos ustedes”. También ha añadido que “los recursos económicos del año pasado para la diferentes actuaciones fueron buenos y este curso se pretende incrementar para poder llevar a cabo más actuaciones de asesoramiento, documentación y otros asuntos que vayan surgiendo”.

    Además, el alcalde ha marcado las líneas de trabajo a seguir, señalando que hay que continuar potenciando las cosas buenas que ya hay y ver dónde se puede mejorar. También ha hecho hincapié en un nuevo modelo de trabajo, en el que los mayores podrán aportar su experiencia a los más jóvenes, trabajando en los diversos centros y con otras entidades.

    Mª Ángeles Martínez Rico ha explicado en qué consiste el Consejo de Mayores para aquellos que acuden por primera vez y ha ratificado las palabras del alcalde expresando que “como viene pasando desde que llegué a la Delegación Municipal de Tercera Edad, estoy para ayudaros en cualquier asunto que os pueda surgir”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre