El Gobierno lleva a Pleno la aprobación del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

    0
    582

    La delegada de mujer explica que “lo que solicitamos y queremos poner de manifiesto es que, desde este equipo de Gobierno, vamos a continuar trabajando para desarrollar esas políticas reales y efectivas para luchar por esa igualdad entre mujeres y hombre”

    La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha presentado la propuesta que el Gobierno municipal llevará a Pleno esta semana, para la aprobación del manifiesto del 25 de noviembre de 2019, para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La edil ha explicado que este manifiesto viene respaldado por los datos que empezaron a contabilizarse  en 2003. “Desde entonces se han contabilizado 1.024 mujeres víctimas de esta violencia, 30 menores, 49 mujeres han sido asesinadas en 2019 por esta violencia machista, 11 son de la comunidad autónoma andaluza, teniendo que contabilizar a tres menores. Además, Andalucía encabeza esta lista, seguida de Canarias, de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Hay tres casos en investigación y 37 menores se han quedado huérfanos, 20 de las mujeres asesinadas, tenían entre 41 y 50 años y 9, entre 21 y 30. Cádiz es la tercera provincia de Andalucía con más casos activos de la comunidad y 2.691 expedientes están registrados en el sistema”, ha señalado la edil, que también ha explicado que han aumentado las llamadas al 016 en el primer semestre del año.

    “Estos datos justifican más que nunca la necesidad de que haya una declaración por parte de los partidos y formaciones políticas de la corporación para hacer evidente que todas las políticas contra la violencia de género son necesarias. No podemos volver al reducto de lo que es una violencia intrafamiliar o si el término transversalidad de género debe desaparecer. No hay que difuminar esta realidad, porque existe una necesidad y el pacto de estado justifica todas estas actuaciones y manifestaciones y cualquier otra gestión para difuminar esta realidad debe dejarse de lado”, ha explicado Susana Rivas.

    La delegada también ha señalado que “lo que pedimos es que todas aquellas manifestaciones y todo el movimiento de las mujeres en la calle quede materializado en la necesidad de establecer un pacto de estado. Esta necesidad y las movilizaciones tienen que seguir adelante y deben tener resultado y gestión dentro de las administraciones. Por ello, todos los tipos de manifestaciones de violencia, física, sexual o psicológica, tienen que ser tratadas, debemos poner en marcha acciones de sensibilización, de prevención, de actuación y las administraciones locales debemos estar de parte de esas mujeres. También hay que dar respuesta y adquirir el compromiso político para erradicar toda esta lacra social”.

    También ha reseñado que, desde la administración, “debemos poner en marcha todos los recursos para que cada vez más hombres se sumen a la lucha común contra el patriarcado, que es la lucha por una sociedad igualitaria y una lucha contra la violencia de género. No podemos dejar esto de lado y volver a la privacidad del ámbito familiar, como quieren muchos. Es por ello que en este manifiesto lo que solicitamos y queremos poner en evidencia es que, desde este equipo de Gobierno, vamos a continuar trabajando para desarrollar esas políticas reales y efectivas para esa igualdad entre mujeres y hombre. Queremos que ese compromiso se traslade a toda la ciudadanía y vamos a redoblar todos los esfuerzos que sean necesarios en recursos materiales y personales, para poder hacer frente a esta lacra. También vamos a seguir luchando en materias tan importantes como son la educación y la sensibilización, dado el número de casos que se está dando en adolescentes que están siendo investigados por violencia de género”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre