domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaConstrucciones Garrucho SA iniciará en breve las obras de transformación de la...

Construcciones Garrucho SA iniciará en breve las obras de transformación de la nueva Avenida de la Rana Verde

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, supondrá la transformación de esta importante vía, que contará con cuatro carriles, carril bici, acerado, alumbrado y pluviales, así como el soterramiento de las cunetas

La empresa Construcciones Garrucho SA será la encargada de ejecutar las obras del proyecto de calmado de tráfico y creación de infraestructura peatonal en la carretera de la Rana Verde, que supondrá la transformación del tramo de la carretera de Las Lagunas comprendido entre las rotondas de El Florín y del Atún. Un proyecto que supondrá una inversión de 2.101.582,45 euros, que estarán financiados con cargo a la convocatoria de Zona de Bajas Emisiones 2022 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, el Ayuntamiento de Chiclana y Chiclana Natural.

Así, una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, se iniciarán las obras previstas en esta importante vía del término municipal.

Por su parte, el jefe de Servicios de la Delegación de Mantenimiento Urbano, Pablo Blanco, ha destacado que “esta actuación supondrá la transformación de un vial, que actualmente solo cumple con su función de conexión entre el centro urbano y el litoral, para que se convierta en un viario urbano, donde vamos a calmar el tráfico, mejorar la seguridad vial y  mejorar los aspectos estéticos y ambientales”.

De esta forma, tal y como ha sucedido con la avenida del Molino Viejo, se procederá a la reconversión de esta carretera en una amplia avenida con cuatro carriles, así como la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, carril bici independiente, además de las dos rotondas previstas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera. Todo ello, con la iluminación y las canalizaciones de pluviales correspondientes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA