jueves, abril 25, 2024
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El Ayuntamiento de Chiclana atiende 2.019 consultas por casos de violencia de género durante el pasado año

Este dato supone un incremento del 140% con respecto al año anterior, habiéndose atendido en la Delegación de la Mujer un total de 5.244 consultas durante el 2020

El año 2020 ha estado marcado, sin duda alguna, en todos los ámbitos por la pandemia provocada por la COVID-19. Las políticas de igualdad en Chiclana no fueron ajenas a ello, teniendo que adaptar todas las acciones programadas a un estado de alarma, un confinamiento y unas limitaciones que aún perduran. “La pandemia ha puesto en evidencia la desigualdad de género existente, pues sin duda ha afectado en mucha mayor medida a las mujeres”, según ha señalado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Esto se ha hecho palpable también en Chiclana. Los datos así lo confirman, ya que el número de consultas se ha incrementado de tal manera que de 2.926 consultas en 2019, se ha pasado a 5.244 en 2020.

Un aumento que, en el caso de violencia de género ha llegado a suponer un 140 por ciento más en 2020 que en el año anterior”, según ha explicado la delegada, reseñando que “de las 841 consultas por violencias machistas atendidas en 2019, se ha pasado a 2.019 en el pasado año de la pandemia.

Además, en el año 2020 las consultas por violencias machistas han supuesto pues un 38,5 por ciento del total de las consultas atendidas, seguidas de aquellas que solicitaban información y asesoramiento respecto al divorcio que han representado más de un 13 por ciento y de orientación laboral que alcanza casi el 12 por ciento de las consultas atendidas. Por departamento, el psicológico sigue siendo el más demandado, con más del 50 por ciento de las consultas realizadas, concretamente el 51,5 por ciento, seguido del de información y atención social, el jurídico y el de orientación laboral.

Por otra parte, la mayoría de las mujeres que acuden a estos servicios, son mujeres que conviven con su pareja e hijos, con un nivel básico de estudios.

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