Diputación destinará 1,2 millones de euros para nuevos planes de inversiones, empleo y ayudas sociales en Chiclana

    0
    145

    El alcalde, José María Román, ha resaltado la apuesta del Gobierno provincial con los municipios  y ha indicado que “estas acciones se suman a las distintas medidas puestas en marcha en estos últimos meses que posibilitarán nuevas actuaciones en la ciudad, la creación de empleo y ayudar a los que peor lo están pasando.

    Chiclana recibirá cerca de 1,3 millones de euros de la Diputación Provincial para la puesta en marcha de distintos planes de inversiones, empleo y ayudas sociales para este año 2021. Una inversión que se suma a los más de 800.000 euros aportados meses atrás y que han llevado consigo distintos planes sociales y de empleo, así como a los distintos planes Invierte. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha explicado que, “en la jornada de ayer, los alcaldes y alcaldesas de la provincia mantuvieron una reunión telemática con la presidenta de Diputación, en la que se concretó un plan muy importante para Chiclana, ya que la Diputación trae buenas noticias para la ciudad en forma de inversiones”.

    Así, de los 50 millones destinados para el conjunto de municipios de la provincia de Cádiz, Chiclana recibirá estos más de 1,2 millones de euros, que se dividirán en 500.000 euros para un Plan Extraordinario de Inversiones, casi 600 mil euros para un Plan Extraordinario de Empleo similar al que ha comenzado hace unos días y que permitirá la contratación de una treintena de personas y 160.000 euros para un nuevo Plan Social también similar al de 2020.

    Con todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de una serie de proyectos, tanto para inversiones como para empleo. “Así pues, el plan de inversiones previsto se suma a los que están proyectados desde el Ayuntamiento, mientras que el plan de empleo se pondrá en marcha una vez finalice el que ha comenzado hace unos días y que se prolongará durante seis meses”, según ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “éste es el marco que necesitan los ayuntamientos y las personas.

    Además, el alcalde ha aclarado que hay que tener en cuenta que Diputación prevé 1,5 millones de euros para ayudas a profesionales y autónomos, pero hay un informe en contra de la Intervención provincial, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana también plantea ayudas directas a autónomos, que también cuenta con un informe en contra del interventor municipal, por lo que se están planteando nuevas fórmulas que estén abrigadas con la Ley de cara a su puesta en marcha”, según ha infomado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre