El SAS prevé contratar a más de 3.400 profesionales para garantizar la asistencia sanitaria en verano

    0
    1091

    El Servicio Andaluz de Salud prevé contratar a un total de 3.430 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en los centros de la provincia de Cádiz, una cifra que asciende a más de 20.000 en la comunidad andaluza. Estas contrataciones suponen un 10% de incremento respecto a la planificación del año anterior en el que se ofertaron contrataciones para 18.191 profesionales. El Plan de Vacaciones ha sido presentado hoy por el SAS a las organizaciones sindicales en la Comisión Central de Bolsa y se analizará también en Mesa Sectorial.

    De los más de 20.000 contratos previstos en el Plan de Vacaciones 2020, cerca de 1.600 son para profesionales médicos, más de 6.800 para la categoría de enfermería, más de 1.200 de formación profesional técnico superior y más de 4.600 de formación profesional grado medio, más de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de Mantenimiento y más de 3.600 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

    Durante el Plan de Vacaciones, la media de duración de los contratos será de dos meses. Una vez aprobado, la aplicación definitiva del Plan de Vacaciones se negociará con las organizaciones sindicales en cada uno de los centros sanitarios.

    A las contrataciones del Plan de vacaciones hay que sumar que El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará un total de 148 contratos en la provincia de Cádiz a todos los médicos residentes que se están formando en los centros sanitarios andaluces y finalizan su formación en este mes. Con esta medida, incluida en el ‘Plan de actuación MIR 2020’, se persigue captar a estos profesionales para que permanezcan en la comunidad andaluza.

    El número de contratos ofertados en toda Andalucía (1.480) es superior al total de residentes que finalizan este año (914), por lo que se garantiza que la oferta sea atractiva para estos profesionales, según ha explicado la Junta.

    El próximo viernes 15 se ofertarán estos contratos de forma simultánea en todos los centros. En concreto, se lanzarán en la provincia gaditana 87 contratos de larga duración (con fecha de inicio el día después de la finalización del periodo de formación y hasta el 31 de diciembre de 2020) y 61 contratos serán hasta 31 de octubre de 2020.

    Además, antes de final de año, estos contratos se materializarán en interinidades o sustituciones de larga duración, donde se podrán presentar los residentes que han finalizado este año y cualquier facultativo interesado. Esta oferta permitirá avanzar en la estabilidad de la plantilla del SAS.

    Todos los centros realizarán sus ofertas a través del sistema de Bolsa Única y se utilizará un modelo único de convocatoria específica para la cobertura de las ofertas de larga duración, que se aprobará en la Comisión Central de Bolsa Única.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre