El Ayuntamiento ha aceptado las condiciones para la concesión del dominio público marítimo terrestre para el itinerario Chiclana-San Fernando

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    Una vez realizada dicha concesión seguirá la tramitación para la licitación de ejecución de las obras en la zona. A través de un convenio se acordará el mantenimiento de este itinerario y la responsabilidad de cada municipio

    El Ayuntamiento de Chiclana continúa realizando gestiones para que las conexiones entre Chiclana y San Fernando continúen aumentando, en esta ocasión, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, que ha explicado que se ha subsanado un requerimiento que se ha realizado por parte de la Consejería de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la ocupación de dominio público marítimo terrestre para la conexión de este itinerario San Fernando-Chiclana. En esta ocasión, se trata de la aceptación expresa de las condiciones y prescripciones por las que podría otorgarse la concesión de dicha ocupación.

    “Se trata de la culminación para que concedan el uso del dominio público marítimo terrestre para este proyecto”, según ha señalado la edil, que ha destacado que “en estos momentos se está solicitando la autorización de esta concesión, siendo la Consejería la que continúa con la tramitación del expediente y la resolución final la tendrá que dar la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, que es quien autoriza la concesión del dominio público marítimo terrestre. Una vez realizada esta concesión, se seguirá con la tramitación, para que, una vez que se tenga la disponibilidad de los terrenos, se proceda a la licitación para la ejecución de las obras. Así, a través de un convenio que se deberá firmar entre los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, se acordará el mantenimiento de este itinerario y la responsabilidad de cada municipio”.

    Este itinerario transcurrirá por el término municipal y en Chiclana empieza en el eje del caño de Sancti Petri, recorriendo 5,8 kilómetros en total “y se necesitarán un total de tres pasarelas, que son una sobre el caño de Sancti Petri, de unos 200 metros; otra sobre el caño de la salina de San Pedro, de unos 30 metros, y la del caño de Bartivás, de unos 100 metros. Además, también está previsto mejorar la pasarela junto al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Desde ahí el sendero llegará hasta el puente del Séptimo Centenario, donde conectará ya con la trama urbana del término municipal”.

    También ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y para ello este itinerario se debe incluir en el programa regional de espacios públicos, “trámite que ya cumplimos en diciembre de 2016”. Además, ha reseñado que este sendero forma parte de la red Eurovelo, en la línea 8, que se engloba dentro de los itinerarios ciclistas europeos”.

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