«Contrato humano», una apuesta por la integración de enfermos de Parkinson

    0
    854

    La enfermedad del Parkinson afecta a unas 22.000 personas en Andalucía y unas 160.000 en todo el país. Aparece sin saber cómo y a día de hoy se sigue luchando para combatirla, diagnosticarla y tratarla. Pero no es fácil. Estas personas que se han reunido hoy en Chiclana han querido abordar la enfermedad desde el entorno laboral, algo que padecen trabajadores de unos 50 años en adelante.

    El alcalde de Chiclana ha inaugurado esta jornada de sensibilización denominada ‘Contrato Humano’, que respalda el Ayuntamiento de Chiclana de la mano de la Federación Española de Parkinson.

    La directora de la Unidad de Día de la Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz ha resaltado que uno de los aspectos como el laboral, está todavía escasamente entendido por la sociedad y aún menos por el entorno del trabajo.

    ‘Contrato Humano’ cuenta con el respaldo y la participación de distintas instituciones, entidades privadas y otras organizaciones como son los casos de Fondo Social Europeo, Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana, Navantia, Fundación La Caixa o la ONCE Cádiz, entre otras.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre