Firmado el contrato para el inicio de obra del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384

0
578

Los trabajos comenzarán en los próximos días, se destinarán 10,13 millones de euros y tendrán una duración de 20 meses.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha firmado el contrato para el inicio de la obra de terminación del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384 que comenzarán en las próximas semanas y donde se invertirán 10 millones de euros.

La firma la ha llevado a cabo la propia delegada, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la responsable de Acciona Construcción S.A., Leticia Suárez, empresa encargada de realizar una obra con un plazo de ejecución de 20 meses.

Tal y como ha destacado Ana Mestre, se hará realidad otra gran infraestructura en la provincia, en este caso muy demandada desde hace años y que se encontraron paralizada y con muchos problemas a su llegada al gobierno andaluz. A pesar de ello, según ha dicho, considera imprescindible culminar este proyecto y tras dos años de intenso trabajo.

En octubre de 2017 se adjudicaron las obras por seis millones de euros, iniciándose los trabajos a finales de octubre de ese año. Sin embargo, iniciadas las tareas, la Dirección de Obra detectó una falla que modificaba sensiblemente las características de los suelos que se iban a encontrar en la excavación y que el proyecto contemplaba utilizar para los terraplenes, siendo totalmente inadecuados para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre