miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa Fundación Vipren presenta una nueva exposición virtual, ‘La ciudad entre líneas’

La Fundación Vipren presenta una nueva exposición virtual, ‘La ciudad entre líneas’

Las líneas, las curvas, las formaciones poligonales, los elementos rítmicos forman parte de esta colección de Paco Abad, donde también el factor humano tiene su protagonismo velada o explícitamente.

La delegada municipal de Presidencia y portavoz del Gobierno en el ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, ha inaugurado la exposición de fotografías ‘La ciudad entre líneas’ de Paco Abad, que ya está disponible en la página web de la Fundación Vipren. Un acto en el que también han estado presentes el autor de la muestra, Paco Abad, y el presidente de la Fundación, Miguel González. Esta muestra conlleva un concepto muy diferente a la anterior exposición del artista, en la que la protagonista es la geometría en la ciudad. Es por tanto la ciudad, cualquier ciudad, vista desde una perspectiva muy personal. Las líneas, las curvas, las formaciones poligonales, los elementos rítmicos forman parte de esta colección donde también el factor humano tiene su protagonismo velada o explícitamente.

El espectador podrá captar escenas de ciudades como Chiclana, Sevilla, Oporto, Faro, Barcelona… Escenas de una aparente simplicidad porque, aunque en algunas de las imágenes las líneas sean las protagonistas principales, las formas en que se encuadran estas líneas y lo que pueden significar estos encuadres y otros elementos no son tan simples. Sin olvidar el revelado en blanco y negro que el autor utiliza como potenciador del sabor de esta geometría urbana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA