Ayuntamiento y Asociación de Hostelería firman un convenio para el desarrollo de medidas excepcionales por el Covid-19

    0
    203

    Este acuerdo, que tiene una cuantía de 35.000 euros, llega tras el Decreto de Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y va encaminada a la reactivación económica del sector

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo del Decreto de Estado de Alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y encaminada a la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad. Un acuerdo en el que también ha estado presente el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

    Así pues, el objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de estas medidas excepcionales, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el COVID-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos del Estado de Alarma y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

    José María Román ha manifestado que este convenio de 35.000 euros va a trabajar por la difusión, la publicidad y la promoción de un espacio como el centro comercial abierto, un espacio abierto con las calles de siempre, que permiten pasear, tomar una copa o tapear, así como ir de compra con seguridad. El primer edil van a poner en marcha campañas que generen confianza en los consumidores, tanto a nivel publicitario como en redes sociales, porque no se puede caer en una situación de atonía en la que los negocios tengan que cerrar y despedir. Todo ello, cumpliendo la normativa en materia de salud y seguridad”, según ha incidido.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre