José Manuel Quintero protagoniza en Chiclana una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’

0
255

Durante su intervención, el paratriatleta gaditano, José Manuel Quintero, ha asegurado que ninguna caída le ha impedido seguir compitiendo, y ha añadido que si uno cae lo que hay que hacer es volver a levantarse.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu; y la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María González.

González agradeció a la Consejería de Educación y Deporte “por traer a Chiclana un acto como éste y que ha tenido como protagonista a uno de los mayores valores deportivos, que además es todo un ejemplo de superación.

Miguel Andréu, por su parte, animó a los deportistas presentes en el acto a seguir el ejemplo de José Manuel Quintero, ya que “el deporte ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como el respeto, el espíritu de superación, la humildad o la igualdad».

José Manuel es un gran ejemplo de todos estos valores, especialmente el de la superación, nada le detiene y como premio a todo su esfuerzo ha sido seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la selección española de paratriatlón”.

Andréu destacó igualmente que “el objetivo de esta iniciativa “Mentor 10” es que los niños andaluces vean un referente no sólo en el aspecto competitivo, que también, sino sobre todo en la formación en valores, como es el caso de José Manuel”.

José Manuel Quintero, todo un ejemplo de constante superación, nos ha hablado sobre los valores del deporte, la importancia de tener una buena actitud en la vida y de las distintas técnicas para la competición, hoy especialmente de la natación.

Señaló en su intervención a los chicos y chicas presentes que “tan importante como el deporte es la educación, la formación diaria. Aseguró a los presentes que no se pueden excusar diciendo que no se puede estudiar al mismo tiempo, son dos cosas, según dijo, que se pueden compaginar, y prueba de ello es que él lo ha hecho”.

José Manuel finalizó sus palabras comentando a los deportistas que no hay obstáculos insalvables, y asegurando que ninguna caída le ha impedido seguir compitiendo, si te caes lo que hay que hacer es volver a levantarte”.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones José Manuel Quintero realizó una clase práctica de nado con ejercicios propuestos por él, con veinte triatletas del Club Deportivo Chiclanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre