sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioCádizConvenio para suministrar medicamentos a 38.000 personas empobrecidas en Perú

Convenio para suministrar medicamentos a 38.000 personas empobrecidas en Perú

Farmacéuticos Sin Fronteras, a través de su programa de donaciones al ‘Banco de Medicamentos’, ha firmado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, un convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje con el fin de suministrar medicamentos a comunidades y familias empobrecidas de Perú, pudiendo llegar a atender a más de 38.000 personas al año. Esta colaboración posibilita que la entidad gaditana Madre Coraje pueda continuar apoyando la salud de menores, mujeres y hombres en riesgo de exclusión.

De esta forma apoyan campañas sanitarias que requieren medicamentos para atender a madres con anemia, abuelos/as con problemas de corazón, niñas/os con enfermedades respiratorias y adultos/as con alteraciones gastrointestinales.

Después de tres años sin poder enviar a Perú medicamentos que Madre Coraje recogía de particulares, este convenio supone reanudar y mejorar este apoyo al poder disponer, donados por Farmacéuticos Sin Fronteras, de medicamentos y productos sanitarios procedentes directamente de laboratorios farmacéuticos y distribuidoras sanitarias.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA