Declarado nulo el despido de la ex concejala socialista, Marta Meléndez

    0
    784

    El Tribunal Constitucional ha declarado que el despido que realizó el ente público de infraestructuras, organismo dependiente de la Consejería de Educación, sobre la ex concejala socialista del ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, vulneró su derecho fundamental a participar en la vida política según el art. 23 de la constitución española. Este despido fue ejecutado en marzo de 2014 y la ex concejala ha litigado contra la Consejería de Educación hasta el más alto tribunal y finalmente se le ha dado la razón. Casi cinco años después tendrá que ser readmitida en el puesto técnico que ocupaba en aquel momento.

    Cabe recordar que la APAEF, antiguo ISE Andalucía, decidió computar los minutos que Marta Meléndez tuvo que ausentarse del puesto de trabajo que ocupaba para cumplir con las obligaciones del cargo electo que ostentaba, de conformidad con la Ley de Bases del Régimen Local.

    Dice Meléndez que el partido que le otorgó la confianza para ocupar el primer puesto en la bancada socialista del Ayuntamiento de Cádiz, le puso de patitas en la calle”, según ha dicho. También ha añadido que un dirigente socialista, Director General de la Consejería de Educación, firmaba el despido, y que otra dirigente socialista, Natalia Álvarez –ex concejala socialista- que ostentaba el cargo político de Gerente de ISE en Cádiz, le entregó la carta del despido”, añade Meléndez, iniciándose lo que ella define como una persecución política sin precedentes.

    Cabe recordar que Marta Meléndez fue candidata a la alcaldía de Cádiz en mayo de 2011 y portavoz socialista hasta octubre de 2012, fecha en la que dimitió tras perder las elecciones a la secretaría local del partido en Cádiz.

    Asegura Marta Meléndez que algunos tendrán que asumir responsabilidades políticas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre