Nueva convocatoria de ayudas ITI

El BOJA ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para el fomento de instalaciones culturales.

0
56

La Junta de Andalucía ha presentado una nueva convocatoria de las ayudas ITI financiadas por la Unión Europea para financiar a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas gaditanas que presenten proyectos que  impulsen sus recursos culturales a través de la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles. Para ello la administración autonómica destinará más de 8 millones de euros para la provincia de Cádiz.

El BOJA ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para el fomento de instalaciones culturales.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, han acudido a la provincia para ofrecer todos los detalles de estas ayudas a la que podrán acceder, en régimen de concurrencia competitiva,  todos los ayuntamientos y Entidades locales autónomas que posean un proyecto que permita el fomento del Turismo cultural. Subvenciones a las que se puede presentar el ayuntamiento de Cádiz con su proyecto del museo del carnaval que ya fue presentado in situ, por el alcalde, José maría González, hace unos meses.

Unas ayudas que suman más de 8 millones de euros en total para la provincia con un máximo por proyecto de 1 millón 200 mil euros. Según ha asegurado el consejero, tienen constancia de otros ayuntamientos que tienen previsto presentar proyectos como el de Chiclana para poner valor la Ciudad Fenicia o el de Tarifa para resaltar la figura de Pérez Villalta, entre otros.

Jiménez Barrios también ha destacado la publicación en el Boja de otra convocatoria de ayudas por valor de 10 millones de euros para aquellos consistorios que presenten proyectos para mejorar su espacio público dentro del programa conocido como Ciudad amable.

En los próximos días han asegurado que mantendrán reuniones con los representantes de los ayuntamientos para explicarles cómo deben presentar sus proyectos para poder acceder a estas ayudas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre