Román recibe a Marina Saucedo tras lograr el bronce en la Copa de la Reina de voley playa disputada en Gran Canaria

    0
    145
    María Saucedo

    La deportista chiclanera, que participó formando pareja junto a Nazaret Florián, obtuvo el Premio MVP Iberdrola a la mejor jugadora de la competición

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a la deportista chiclanera Marina Saucedo, que recientemente ha logrado la medalla de bronce en la Copa de la Reina de voley playa disputada en Gran Canaria, formando pareja con Nazaret Florián. Una competición en la que han participado las ocho mejores parejas de esta disciplina deportiva en España. Asimismo, Marina Saucedo, que fue galardonada como mejor deportista femenina de Chiclana en 2018, ha logrado el Premio MPV Iberdrola a la mejor jugadora del torneo.

    José María Román ha destacado el amplio palmarés y currículum de la deportista local, asegurando que esta recepción “es obligada por la cantidad de logros y éxitos que ha conseguido Marina en estos años. Todo ello hace que esta joven deportista forme ya parte de ese elenco de personas que ha dado el voley en Chiclana”. Además, ha recordado los campeonatos CADEBA que recientemente se han celebrado en la ciudad y han reunido a unos 1.000 jugadores y más de 4.000 personas, “que han alabado nuestras instalaciones, lo que reconoce el esfuerzo que se ha hecho en el municipio en cuanto a instalaciones deportivas”.

    Por su parte, Marina Saucedo ha agradecido este reconocimiento, incidiendo en que “es muy bonito llevar el nombre de Chiclana por todas las playas y pistas por las que juego”. Además, también ha señalado que ha estado presente en uno de los CADEBA celebrado aquí y “para mí fue muy especial y muy bonito vivirlo, porque supuso recordar esos años en los que nosotras también participábamos”. Otro de los puntos que ha reseñado es que “me encantaría que en un futuro el voleibol en Chiclana volviera a tener el auge que tuvo hace años”, agradeciendo, además, la labor de todas esas personas que trabajan por y para las escuelas deportivas, esperando ser ella misma parte de ese equipo que pelee por el deporte en la ciudad.

    Esta joven chiclanera, de 27 años de edad, ya cuenta con un importante palmarés en las disciplinas de voleibol y voley playa. Así, además del tercer puesto en la Copa de la Reina disputada en abril, Saucedo ha terminado la temporada con la tercera posición en la Liga Nacional SF2 femenina, subcampeona en la Copa de Primavera de España, mientras que el año pasado también fue semifinalista en la Copa de la Reina y MVP del torneo, además de cuarta clasificada en el Campeonato de España de voley playa disputado en el mes de septiembre. Asimismo, fue campeona de España en la categoría sub 19 en los años 2008 y 2009 y tres veces tercera de España en la categoría sub 21 en los años 2010, 2011 y 2012.

    Hay que destacar que este nuevo éxito de Marina Saucedo coincide con la organización en Chiclana de los campeonatos de Andalucía de clubes en las categorías juvenil, infantil y cadete, que se han disputado en este último mes y medio. En este sentido, aclarar que el campeonato juvenil se disputó del 4 al 7 de abril, el torneo infantil fue del 11 al 14 de abril, mientras que la competición en la categoría cadete se desarrolló del 9 al 12 del presente mes de mayo. De esta forma, pasaron por nuestra ciudad más de un millar de participantes, superando los 190 partidos y una afluencia de público de más de 4.000 espectadores. Todo ello de la mano de la Federación Andaluza de Voleibol y del Club Voleibol Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre