La Policía Local detiene a un conductor ebrio por un presunto delito contra la seguridad vial

    0
    54

    El vehículo invadió los jardines de Canalejas y como consecuencia del impacto se le desprendió el eje, la llanta y la rueda delantera derecha, continuando la marcha hasta la altura del Palacio de Congresos

    La Policía Local detuvo ayer a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El suceso se produjo sobre las 7:30 horas, cuando los agentes del Grupo Charly observaron un vehículo de alta gama Audi A7 detenido en la puerta del Palacio de Congresos. Al acercarse, se percataron de que todos los airbag del vehículo habían saltado y de que al vehículo le faltaba la rueda delantera derecha.

    Ante esto, dieron aviso a la unidad de atestados, que una vez se personaron en el lugar tomaron declaración a los ocupantes del vehículo y a los testigos del accidente. El conductor reconoció que había perdido el control del vehículo y había invadido los jardines de Canalejas. Y según los testigos, al parecer el vehículo iba a gran velocidad y el conductor perdió el control del mismo, invadiendo los jardines de Canalejas en su tramo próximo a la Avenida del Puerto e impactando frontal y lateralmente contra uno de los troncos de ventilación del Parking de Canalejas.

    Como consecuencia del impacto, al vehículo se le desprendió el eje, la llanta y la rueda delantera derecha, continuando la marcha sin la rueda por la citada avenida hasta que se detuvo en la plaza de Sevilla a la altura del Palacio de Congresos. En la trayectoria del vehículo se observaban numerosos restos del accidente y del impacto con el elemento fijo que fueron recogidos por la empresa de limpieza.

    Los agentes de atestados realizaron una prueba de muestreo al conductor, arrojando un resultado positivo, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Y allí le realizaron una prueba testifical, arrojando también resultado positivo. Como consecuencia de ello, se procedió a instruir al conductor un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.

    El vehículo fue retirado por los servicios municipales a depósito, siendo necesaria la presencia de servicios de limpieza debido a los líquidos vertidos por el turismo. En el lugar intervinieron también otros patrulleros del turno para facilitar la limpieza de la zona y la regulación del tráfico en la zona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre