La exposición ‘Unicas’ estará abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el próximo 7 de junio

0
94

Esta muestra recoge fotografías de Inés Gontad, así como libros de artista de Carmen Guerrero

 La Sala Vasallo de la Casa de la Cultura acogerá hasta el próximo 7 de junio la exposición ‘Únicas’, que está compuesta por fotografías de Inés Gontad y libros de artista de Carmen Guerrero, que ofrece un paseo por la conciencia colectiva, y brinda la oportunidad de cuestionarse qué se puede cambiar. Esta exposición, organizada en torno a cuatro secciones temáticas, a saber, las estaciones, trata de mostrar a través de veinticinco impresiones en papel de origen japonés y artesanal, los efectos del (des)interés sobre la tierra.

Estas cuatro estaciones, difusas y mezcladas a causa del cambio climático, se funden en un todo colectivo denominado jardín concienciador. Ahora y mediante una propuesta de arte inmersivo, donde la importancia reside en la experiencia cognitiva del espectador. La suspensión de las obras en el aire crea un ambiente proclive al movimiento e invita al juego. Se trata de un proyecto abierto que deja entrever la presencia del plástico en el medio natural. Es una visión premonitoria del mundo que nos rodea ,una defensa de la belleza y una búsqueda de protección. Las fotografías que componen la exhibición han sido inspiradas en el parque natural de la Breña y las marismas de Barbate, Cádiz. Un antiguo basurero que reafirma la necesidad de un cambio a favor de la conservación.

Cuenta en esta exposición con la colaboración de la artista chiclanera Carmen Guerrero, la cual nos muestra un total de cuatro libros de artista con la naturaleza como elemento principal. Estos libros se dividen en una única temática donde encontramos dos componentes diferenciados: los insectos y la vegetación. Esta contribución supone una impecable metáfora de la preservación, y un modo inmejorable de cerrar el pensamiento expuesto de la artista.

Cabe reseñar que Inés Gontad (Santiago de Compostela) es artista plástica y fotógrafa, ha centrado su trabajo en la interacción del ser humano con la naturaleza. Sus primeros proyectos vislumbran lo que ahora será el corpus de su obra y el epicentro de su creación. La conciencia sobre el mundo natural ha dado lugar al nacimiento de Únicas, un proyecto -a priori- personal que se ha transformado en un medio de comunicación y reivindicación frente a un mundo pasivo. Desde sus inicios, su arte se ha caracterizado por ofrecer una visión transgresora y sensitiva, y ha mostrado una inclinación temprana hacia los entornos cambiantes, así como una desarrollada estima por la belleza.

Las personas que estén interesadas en disfrutar de esta muestra podrán hacerlos de lunes a viernes de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre