La Coral Polifónica Sancti Petri ofrece el primer Concierto Coral Día de las Escritoras

0
549

La cita se desarrollará el próximo 15 de octubre, en las instalaciones del Teatro Moderno y los beneficios irán destinados a la Asociación San Vicente de Paul

 La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el presidente y el director de la Coral Polifónica Sancti Petri, Manuel Rodríguez y Rafael Cepero, respectivamente, y la representante de la Asociación San Vicente de Paul, Mónica Ballesteros, han presentado la primera edición del Concierto Coral Día de las Escritoras, que correrá a cargo de la Copal Sancti Petri, que se desarrollará el próximo 15 de octubre, a las ocho de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno y el precio de la entrada será de tres euros. Los beneficios del espectáculo irán destinados a la Asociación San Vicente de Paul y a su casa de ancianas. Además, junto a la Polifónica, también serán protagonistas Elisabet Sánchez, la autora Blanca Flores y los artistas Silvia Bouzo, Jarabe de Arte y Julio Gómez.

Pepa Vela ha hecho hincapié en esa conmemoración al Día de las Escritoras, destacando que “el público disfrutará de esas letras creadas por mujeres, que durante tanto tiempo han estado invisibilizadas y ocultadas y que ahora se ponen en valor”. También ha incidido en el carácter solidario de este espectáculo, por lo que anima a toda la población a que acuda a esta cita en el Teatro Moderno.

Además, Rafael Cepero ha explicado que hace unos años, revisando el repertorio, “nos dimos cuenta que no teníamos piezas escritas por mujeres y decidimos que esto debía cambiar. Ahora tenemos un gran repertorio escrito por autoras y decidimos usarlo. Que mejor momento que ahora, 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús y Día de las Escritoras. Vamos a cantar obras de Mari Trini, Cecilia o Violeta Parra, entre otras”. También ha reseñado que “este tipo de conciertos nos gusta ofrecerlos con otros grupos, “además, rifaremos libros de autoras donados por la Imprenta Navarro y proyectaremos imágenes con información de las autoras españolas más conocidas, para reivindicar su espacio y que la gente las conozca”.

Manuel Rodríguez ha recordado que la Coral cuenta con cuatro repertorios, que ofrecen a lo largo del año, “que son el de villancicos, que ofrecemos en Navidad; el sacro, que damos en Semana Santa y en cuaresma; el sacro y el profano y ahora se une éste, compuesto por obras firmadas por mujeres”. También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que pase a formar parte de esta agrupación, “porque nos faltan personas para poder completar el grupo. Por ello, animo a todas las personas interesada a que se acerquen al Teatro Moderno, los martes y jueves, que son los días que ensayamos”.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido que los beneficios estén destinados a la casa de las ancianas, “porque es una casa antigua y siempre hay arreglos que hacer y cosas que atender”.

Cabe destacar que este espectáculo está incluido dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, desde Cultura se tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas.

Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético, sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas. El ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante la ciudadanía siempre con voluntad crítica y atenta, así como el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre