La construcción de la primera corbeta para Arabia Saudí supondra 6.000 empleos anuales

    0
    399

    Navantia San Fernando ha iniciado hoy la construcción de la primera corbeta para Arabia Saudí. La presidenta de Navantia ha subrayado que programas como el de Arabia y el Plan Estratégico son la base de la transformación de Navantia que garantiza su futuro. Navantia invertirá 160 millones de euros en los próximos 4 años para modernizar los astilleros de la Bahía

    El acto ha reunido a más de 500 trabajadores, buena parte de la plantilla que diseñará y construirá estos buques y los sistemas integrados, ante los que se ha realizado una presentación del programa. Además estaban presentes delegaciones de las armadas de España y Arabia Saudí, encabezadas por sus segundos AJEMAS, Almirante José Luis Urcelay y Contralmirante Fahad Ali Alfuraidan, respectivamente.

    La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha destacado que “se trata de un programa estratégico para Navantia, que además de impulsar la actividad económica y el empleo,  les posiciona internacionalmente como una empresa que contribuye a la Seguridad y Defensa. Además pone en el escaparate un barco de altas capacidades que puede satisfacer las necesidades de otros potenciales clientes en esta región del mundo y otros puntos de interés”.

    También ha lanzado un mensaje positivo a los trabajadores, destacando que “con el Plan Estratégico se va a impulsar una nueva Navantia entorno a su plantilla rejuvenecida para garantizar su futuro y sus señas de identidad como empresa al servicio de la seguridad y defensa de los ciudadanos.

    El contrato, en vigor desde el pasado mes de noviembre, fortalece el futuro inmediato de NAVANTIA y beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

    Concretamente supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, alcanzarán la cifra de 6.000 anualmente durante los próximos 5 años, De estos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores. Serán más de 100 las empresas auxiliares que colaboren en el mismo.

    Señalar que previo a este acto, la alcaldesa de san fernando, Patricia Cavada, ha presidido en el Castillo de San Romualdo, la recepción institucional con la que el gobierno local ha dado la bienvenida a la delegación de la armada Saudí que ha acudido a la ciudad para asistir al corte de chapa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre