Diputación y 18 pequeños municipios firman un convenio para la adquisición de 22 vehículos eléctricos

    0
    95

    Diputación y 18 pequeños municipios han firmado el convenio que hará posible la adquisición de 22 vehículos eléctricos. La presidenta de la cámara provincial, Irene García, ha destacado la apuesta de la Diputación para favorecer la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

    Estas medidas se enmarcan en el cambio de modelo para la movilidad que se plantea a nivel europeo y que en el caso de España significará la prohibición de la venta de vehículos movidos por combustibles fósiles a partir de 2040. Esta medida se incluye dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la provincia de Cádiz para 2019 de la Diputación y el programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

    Este tipo de unidades permiten ahorros en gastos de combustible, mantenimientos y emisiones de CO2. Por ejemplo, tomando una media de uso de 50 kilómetros al día, el consumo en electricidad es casi cinco veces menor que el de un diésel y representa sólo una séptima parte de lo que consumiría un vehículo propulsado por gasolina

    La firma de estos convenios es el paso previo a que los ayuntamientos puedan iniciar el proceso de licitación pública para su compra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre