domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
InicioChiclanaPresentado el cartel del Corpus Christi que se celebrará el próximo 11...

Presentado el cartel del Corpus Christi que se celebrará el próximo 11 de junio

María Benítez es la autora del cartel que conmemora esta fiesta, cuyos actos darán comienzo el día 6 con una conferencia

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha presentado el cartel y la programación que conmemora la celebración del Corpus Christi de este año, que se celebrará el próximo 11 de junio. Un acto en el que también han estado presentes la autora del cartel, María Benítez, así como el Padre David Gutiérrez en su condición de delegado de Corpus en el Arciprestazgo de Chiclana.

Tres momentos muy representativos de la festividad del Corpus del año pasado sirven para anunciar la festividad de este año. El cartel se compone de tres fotografías, las dos primeras de ellas son analógicas y la tercera de ellas es una fotografía móvil, tradición y modernidad unidas para anunciar el Corpus. La primera de ellas representa el momento en el que la Custodia inicia el recorrido, la segunda de ellas el momento de la bendición final y en la tercera de ellas vemos a todas las hermandades de la ciudad representadas juntos con nuestros patronos, símbolo no solo de unidad sino también de todo el pueblo de Chiclana postrado a los pies del Santísimo.

Además, la programación para la conmemoración de esta fiesta arrancará el 6 de junio en la iglesia Jesús Nazareno, a las 20.30 horas, momento en el que está previsto que dé comienzo la conferencia ‘El Oratorio de la Santa Cueva: catequesis eucarística a través del arte’, que ofrecerá David Gutiérrez, párroco de la iglesia San Juan Bautista. El día 9 se procederá al traslado de la Virgen de los Remedios desde San Telmo hasta San Juan Bautista, con inicio a las 19.30 horas. Ya el día 11 se celebrará la función arciprestal, a las 18.00 horas, presidida por el padre Pedro Pablo Vicente.

A las 19.00 horas está prevista la procesión. Acompañarán al Santísimo Sacramento, los patronos de la ciudad, San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios. El paso de la Custodia estará dirigido por el capataz Cristóbal Pérez Rodríguez e irá acompañado musicalmente por la banda de música Maestro Enrique Montero. El cortejo procesional discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor.

Y el jueves 15 se celebrará una Hora Santa delante del Santísimo, en el que participarán todas las Hermandades. Dicha actividad se llevará a cabo en la iglesia de San Telmo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA