Un corto del IES San Juan de Dios de Medina, ganador de ‘Cuando el roce no hace el cariño’

0
201

La novena edición del concurso de cortometrajes para alumnado de centros escolares ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, convocado por la Diputación de Cádiz, ha sido para el corto del IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia.

En una nota, la Diputación ha recordado que este concurso contra la violencia machista premia creaciones que denuncien situaciones de maltrato por parte del hombre hacia la mujer, relaciones tóxicas y controladoras y ejemplos de mujeres que hayan superado esas circunstancias.

Una sonora metáfora que compara el baile del vals, en que el hombre marca el paso y una asimétrica relación de pareja, ha sido la pieza audiovisual que mejor ha reflejado esta filosofía, según el jurado. En consecuencia, el corto el ‘El vals de la cena’, presentado por el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia ha resultado ganador y se hace con el premio de material educativo y tecnológico valorado en 1.000 euros.

El segundo premio ha sido para ‘Cenicienta va a la zapatería’, presentado por el IES Kursaal de Algeciras, mientras que el tercero ha sido para ‘El camino’, del IES Bahía de San Fernando. Sus premios están dotados con 500 y 300 euros respectivamente para material.

Además, el jurado ha destacado el alto nivel de los 16 cortometrajes presentados en esta novena edición del Concurso y, por ello, ha otorgado dos menciones especiales a los cortometrajes ‘Por mi propio bien’, del IES José Luis Tejada de El Puerto de Santa María, y ‘Ya no quiero tu like’, del IES El Getares de Algeciras.

También el jurado ha agradecido igualmente el trabajo de sensibilización y formación del resto de centros participantes: San Rafael y San Vicente de San José del Valle, IES Castillo del Tempul de San José del Valle, IES Columela de Cádiz, CFPE María Inmaculada de Cádiz, IES García Lorca de Algeciras, CPD Sagrado Corazón Carmelitas de El Puerto de Santa María e IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre